Endorsement:

Yo en redes sociales

BIOGRAFIA

Jose Luis Supervía Chagoyen nace el 18 de agosto de 1976 en Zaragoza (España) y comienza su pasión por las guitarras y la música en general a la edad de 17 de años cuando por su cumpleaños le regalan una guitarra acústica, comenzando desde ese día de manera autodidacta el aprendizaje de la guitarra y la composición.

 

Durante 8 años Jose Luis se dedica profesionalmente al baloncesto, llevándole dicho deporte a vivir en paises como EEUU, Islas Madeira (Portugal), Ulster (Norte de Irlanda), Alemania y diferentes ciudades españolas, por lo que no puede tener un proyecto donde plasmar sus composiciones debido al constante cambio de ciudades y paises.

 

Destacar que Jose Luis jugó dos años en la liga ACB española y debutó con tan sólo 18 años, pasanado por practicamente todas las categorías inferiores como jugador de la selección española, siendo internacional unas cuantas veces.

 

Una vez que decide abandonar la práctica del baloncesto profesional se centra aún más en el aprendizaje de la guitarra eléctrica de manera siempre autodidacta y de vuelta a su Zaragoza natal comienza a moverse con gente de diferentes bandas, hasta que monta su primera banda de rock llamada NO-COSA con amigos de su pueblo Epila (Zaragoza), donde puede por fin empezar a plasmar todas las composiciones que durante tantos años ha ido componiendo.

 

Esta experiencia duraría poco más de un año pero le valió a Jose Luis para seguir componiendo y aprendiendo.

En este intervalo de tiempo se le brinda la oportunidad de entrar a formar parte de una banda de pop llamada LA ESTACION, donde pasa los 3 siguientes años, donde toca sin parar por toda la provincia de Zaragoza y son muy demandados por cantidad de ayuntamientos y fiestas de pueblos, llegando a reunir a un gran número de seguidores.

 

Tras esta experiencia, en el 2007 por fin llega lo que Jose Luis estaba buscando, y es montar su banda de metal donde pueda dar rienda suelta a toda la música que tenía grabada y compuesta. En ese momento nace ARIDAY, banda de metal que se forma gracias a amigos experimentados y con el que en el 2008 graban su primer disco "10.000 kms." con el que recorren gran parte de España y culminan con una gira en el verano de 2009 por Mexico.

En el 2010, graban su segundo disco llamado "Cruda realidad" donde de nuevo vuelven a la carretera y recorren gran parte del pais.

En el 2012 de nuevo se graba un nuevo trabajo que lleva por título "Qué nos queda?" con el que vuelven a la carretera y hacen más kilómetros que nunca.

En ese mismo 2012 Jose Luis decide grabar un disco acústico junto con una muy buena amiga suya Beatriz Salanova, y con la que compartió escenario en la banda La Estación llamado "Principio y final", grabando en dicho trabajo todos los instrumentos, dando rienda suelta así a su otra gran afición que es la música acústica, donde compone una música muy sencilla y se centra más en las letras.

En 2014 se decide a editar su primer disco en solitario bajo el nombre de Supervía y con título "Todo lo que tengo".

También en 2014 graba con Ariday el nuevo EP de la banda titulado "Juicio final" con el que le dan una vuelta de tuerca al sonido y aspiraciones de la banda.

En los primeros meses del 2015 edita su segundo trabajo en solitario titulado "...nos queda la eternidad", a la vez que graba el 4º disco de Ariday que lleva po título "Un nuevo despertar".

A lo largo del 2015 Jose Luis entra a formar parte de un proyecto acústico como guitarra junto con la cantante y compositora Ana Marcén, editando a finales de 2015 el disco "Hacia el interior".

En agosto de 2016 realiza la segunda gira por México con Ariday y a la vuelta Jose Luis prepara su tercer disco en solitario que lleva por título "Soñar despierto".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Luis Supervia Chagoyen